EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 27 de febrero de 2009

BAJOZ 2006. Tinta de Toro. D.O. Toro. España.

Vino que en nariz resulta agradable aunque poco intenso. Presenta los aromas tradicionales de esta uva a frutos rojos.
En boca tiene un buen equilibrio entre acidez y dulzor, aunque con cierta aspereza.
La relación calidad-precio es buena, cuesta entre 2 y3 euros.
¡Salud!

martes, 24 de febrero de 2009

NUVIANA TINTO 2007. Cabernet sauvignon, merlot y syrah. Vino de la Tierra del Valle del Cinca. España.

Se trata de un vino de color muy oscuro (capa alta) con bordes violáceos muy bonitos.
En nariz destaca el aroma frutal: grosellas, frambuesa..; Con algo de paciencia también hemos detectado alguna nota tostada procedente de la barrica.

En boca destaca la acidez ante el dulzor. Mantiene el aroma frutal y deja un recuerdo bastante prolongado.
Como sus hermanos, blanco y rosado, su relación calidad-precio es buena al costar menos de 3 euros (Santa Cecilia, Madrid).
Con este vino concluimos la trilogía dedicada a Nuviana, bodega que realiza unos caldos más que correctos a un precio muy atractivo. Nos gustó mucho el rosado.
¡Salud!

sábado, 21 de febrero de 2009

NUVIANA BLANCO 2008. Chardonnay. Vino de la Tierra del Valle del Cinca. España.


Tiene este vino un color dorado muy bonito.
En nariz no nos llamado la atención. Hay algún recuerdo a fruto seco (almendra amarga, avellana), e incluso notas ahumadas. Tras agitar la copa aparecen tonos tropicales (piña).
Nos ha gustado más en boca, con un equilibrio entre acidez y dulzor. Es de tacto untuoso (llena la boca) y aromático. Deja un buen recuerdo.
Nos parece un vino correcto que cuenta a su favor con un buen precio (menos de 3 euros en la bodega Santa Cecilia). No obstante nos gustó mucho más el rosado de la misma bodega (la cata está en el blog). En breve probaremos el tinto.
¡Salud!

viernes, 20 de febrero de 2009

LUZÓN 2006. Jumilla. Syrah


Este vino, que ha pasado cuatro meses en barrica, presenta un color picota muy intenso.
En nariz se presenta discreto, pero, tras agitar la copa, aparece una fruta de gran intensidad (esa fruta que estamos acostumbrados a tomar como mermelada: arándanos, frutas del bosque...). También detectamos notas florales (recordad los caramelos de violeta).
En boca es muy sabroso. No se nota la madera. Es untuoso (sensación de plenitud en la boca). El sabor frutal está siempre presente y deja un largo recuerdo.
Nos parece un vino muy buen hecho que no os va a defraudar.
No os podemos dar el precio con exactitud ya que lo hemos probado en restaurante (gracias por todo, Emilio). Suponemos que está en torno a los 10 euros (que pagaríamos con gusto).
Buscadlo y... ¡A disfrutar!
¡Salud!

CASAR DE VALDAIGA 2004. Bierzo. Mencía.


Seguimos comentando vinos con un precio inferior a 3 euros. Estamos aprovechando que la Bodega Santa Cecilia está haciendo una feria de estos vinos. Os pedimos un poco de paciencia, que ya hablaremos de otros.
Se trata de un vino de intenso color picota que en nariz no destaca. Nos ha costado encontrar notas minerales, terrosas, y de regaliz. Al agitar la copa si se percibe la fruta (frutos de confitura).
En boca nos gusta más. La entrada presenta una buena acidez. En el paso en boca queda el aroma frutal y finaliza con un agradable amargor. Los taninos están suavizados (no hay sequedad, aspereza, astringencia). Deja un buen recuerdo.
Este berciano no es mala opción, por ejemplo, para un restaurante en el que no te quieras dejar el bolsillo en vino.

¡Salud!

jueves, 19 de febrero de 2009

NUVIANA ROSADO 2007. Cabernet sauvignon y syrah. Vino de la Tierra del Valle del Cinca. España.


En nariz destaca el aroma a fresa, muy agradable. Incluso aparece algún recuerdo a membrillo. Tras agitar la copa, se mantiene la intensidad de ese aroma. También se detectan notas anisadas y de hierba fresca.
En boca destaca por su suavidad. El dulzor se impone a la acidez. ¡Ojo! cuando te das cuenta ya te lo has bebido. Es de gusto persistente, con un agradable amargor final.
Se elabora en una nueva bodega del grupo Codorniu.
Su relación calidad precio es excelente. Nos ha costado menos de 3 euros enla bodega Santa Cecilia de Madrid.
Esperamos que lo disfruteis.

¡Salud!

domingo, 15 de febrero de 2009

EL YUGO BLANCO 2008. Airén. La Mancha. España.


Vino de color amarillo pálido, que, en nariz, nos ofrece aromas a fruta blanca (pera, manzana). Después de agitar la copa, aparecen notas florales y herbáceas.
En boca se presenta con un alegre burbujeo que ya habíamos detectado, a simple vista, en la copa. Es muy suave (su graduación alcohólica es del 11%), con dulzor moderado. Sin embargo deja un largo recuerdo.
Nos parece un vino que tiene una excelente relación calidad-precio, ya que lo hemos adquirido por menos de 3 euros en la bodega Santa Cecilia de Madrid.
En la etiqueta aparece la firma del gran cocinero Martín Berasategui, que ha colaborado con la bodega Cristo de la Vega (de Socuéllamos) en una serie denominada "Maridaje perfecto".
¡Salud!

sábado, 14 de febrero de 2009

PRIMERA CATA: VARIETALES 2007













Celebramos la inauguración del blog con una cata de cuatro vinos tintos varietales de 2007. Los hemos comprado en la bodega Santa Cecilia de Madrid por menos de 12 euros. El resultado ha sido el siguiente:


CASTILLO DE JUMILLA 2007, uva monastrell. Jumilla.
Es el que menos nos ha gustado. En nariz no apreciamos la fruta y sí un olor mineral (a tierra húmeda) que no nos resulta agradable cuando es tan acusado.
En boca, lo que más destaca es la sensación astringente, secante. Al final queda un regusto amargo, que tampoco es placentero.
Este vino ha costado menos de 3 euros.



CASTILLO DE MALUENDA 2007, uva garnacha de cepas viejas. Calatayud.
Mejora al anterior. Tras agitar la copa, aparecen notas más intensas de frutas rojas y aromas florales que recuerdan a los caramelos de violeta.
En boca, aunque la entrada tiene un punto de dulzor y una buena acidez, de nuevo la sensación astringente sobresale. El postgusto es más largo.
Su precio está entre los 3 y los 4 euros.

PEÑAMONTE 2007, Tinta de Toro. Toro.
En nariz apenas se detectan los aromas frutales de esta variedad de uva (fresa, frambuesa).
En boca, encontramos una agradable acidez ,sensación chispeante en la punta de la lengua, dulzor y, además, el postgusto es más largo que los anteriores. Pero volvemos a sufrir la sensación secante en las encías.
Nos ha costado menos de 2 euros.

INFINITUS 2007, Merlot. Tierra de Castilla.
Es el vino que presenta una capa (intensidad de color) más oscura.
En nariz, ofrece aromas a fruta roja y matices de regaliz. Tras agitar la copa, aparece un fondo de tierra húmeda que no enmascara la fruta.
En boca es el más suave, con un punto goloso que te invita a beber más. El paso por la boca es muy ligero y el postgusto no es largo. Han desaparecido las desagradables sensaciones astringentes de los vinos anteriores.
Es un vino de menos de 3 euros.

Pues bien, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, nos quedamos con Infinitus.
Os invitamos a que los probéis y a que nos contéis vuestras sensaciones.
¡Salud!

INAUGURACIÓN

Abrimos este blog para todos aquellos que disfrutan del vino y su cultura. No somos expertos y sólo pretendemos expresar nuestras opiniones de forma sencilla y sin prejuicios. Nace como un vino joven y esperamos que vuestra ayuda sirva para que tenga una buena crianza.
¡Salud!