EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 20 de septiembre de 2009

PREDICADOR 2006. Rioja. España.

Con todos ustedes: un gran vino.
De capa muy oscura, en nariz nos regala con generosidad aromas de fruta confitada. La madera está perfectamente integrada, sobresaliendo los aromas achocolatados.
Esta invitación olfativa tan golosa se confirma en boca: es un vino sabroso, con excelentes taninos, denso, con extracto. Tiene muy buena acidez, lo que compensa su potencia alcohólica. Deja un recuerdo larguísimo y riquísimo.
Cuesta casi 20 euros. A algunos les parecerá excesivo este precio, pero la calidad hay que pagarla. Además, es un vino para disfrutar en casa, dándole su tiempo (para que salga la plenitud de aromas que contiene hay dejarle tranquilo un buen rato, para su oxigenación correcta).
Puede maridar con muchos platos, pero está tan bueno que aconsejamos empezar a beberlo en solitario (algo fresco) e incluso terminarlo, para no interrumpir sensaciones tan agradables.
Este vino es el fruto de Benjamín Romeo, un mago de Rioja que tras trabajar muchos años para Artadi, emprendió su aventura en solitario, muy exitosa por cierto. El famoso vino Contador es obra suya, pero es más caro. Este Predicador nos ofrece, a un precio más democrático, toda su sabiduría.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario