EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 27 de diciembre de 2009

VI DE GEL GRAMONA 2008. Riesling y Muscat. Penedés. España.

Siguiendo con la reciente tendencia de ofrecer cosas distintas, os presentamos un "vino de hielo" o ice wine. Se trata de vinos elaborados a partir de uvas recogidas a temperaturas negativas, que apenas tienen líquido. De esta forma, al prensarlas, apenas dejan una gota que, sin embargo, tiene una gran concentración de azúcares. No son muy corrientes en latitudes tan meridionales como la española, pero se elaboran sometiendo a las uvas a un congelado previo.
Pues bien, este vino catalán presenta un color oro muy bonito. En nariz nos regala aromas florales (rosa, azahar) y frutales (melocotón en almibar). La riesling deja también su nota característica a goma quemada.
En boca, lógicamente, es muy dulce, aunque tiene una acidez que lo compensa. Resulta goloso y suave, ideal para postre.
Su precio es de 15 euros. Puede parecer elevado e incluso excesivo si tenemos en cuenta que se presenta en una botella de 37 cl., pero lo cierto es que resulta económico si lo comparamos con los vinos de hielo extranjeros. Es el precio de algo distinto, que hay que probar para apreciar la enorme variedad que nos ofrece el mundo del vino.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario