En Vinoencasa ya habíamos probado algún riesling, con muy buena sensación. Este que os presentamos ahora tampoco está nada mal, aunque no llega a la altura del Binner 2008 que catamos en Septiembre.
Nuestro Georg Breuer se elabora en la zona vinícola de Rheingau, que se localiza en el centro-oeste de Alemania, en torno a la ciudad de Frankfurt.
Presenta un color amarillo dorado, con una cierta opacidad, como si estuviera sin filtrar. La etiqueta no lo dice, pero es muy probable porque se aprecian algunas partículas en suspensión.
El aroma inmediato es de goma, caucho, incluso de hidrocarburo. Tras agitar, con un poco de paciencia, surgen notas herbáceas y florales. No termina de abrirse del todo y es seguro que habría dado más de sí si lo hubiésemos decantado o lo hubiéramos dejado respirar mucho más tiempo.
En boca destaca la acidez, que lo hace un vino muy fresco, y un agradable tacto untuoso que acaricia el paladar. En el posgusto se aprecia algo de dulzor, un poquito de amargor final y, sobre todo, el recuerdo de la acidez.
Nos ha costado 15,90 € en Latintorería de Madrid.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario