EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 14 de junio de 2011

ALGUEIRA 2010. Mencía. Ribeira Sacra. España

 Hoy os presentamos algo de lo bueno y nuevo que se está haciendo en Galicia, donde no solo hay buenos blancos albariños sino, como es el caso de este vino, muy buenos tintos elaborados con la variedad autóctona mencía. En Vinoencasa hemos probado ya el Guímaro, que es un excelente mencía joven de Ribeira Sacra.  
Ahora traemos aquí otro vino varietal de esta uva, también de Ribeira Sacra, en la provincia de Lugo. Lo elabora la bodega Algueira, de sus propios viñedos en las riberas del Sil. 
En la copa se presenta con una capa media, color picota y bonito ribete morado, el propio de su juventud. La primera nariz es la típica de la variedad, notas animales inconfundibles (establo). Pero nada más agitar comienzan a aparecer aromas dulces de fruta roja (yogur de frambuesa) y a golosina. Tiene una buena intensidad.
Al probarlo uno se sorprende por su frescura, su paso fácil, los taninos que apenas se hacen notar y una ligera sensación de amargor final. La fruta está muy presente en todo el paso por boca. Y el recuerdo es largo, sobre todo por la acidez, que nos hace salivar.
Pues aquí os presentamos un vino joven, fresco, ligero y divertido que puede animar cualquier reunión de amigos. En cuanto al precio, lo hemos buscado en la web de la bodega (Adega Algueira) y sale a menos de 10 €. Una razón más para animar a cualquiera a que lo pruebe. A nosotros nos lo ha regalado una buena amiga: muchas gracias, Elena.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario