EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 24 de julio de 2013

CENDRILLON 2011. Sauvignon blanc, chardonnay y chenin blanc. Touraine. Valle del Loira. Francia.

De nuevo en el Loira, que se está muy bien. En este caso en la subzona de Touraine. Allí, la bodega Domaine de la Garrielière, elabora este "Cendrillon" (Cenicienta, en alusión a que el personaje literario que se solía sentar sobre cenizas), de color oro pálido, que en nariz acusa
una impronta mineral muy destacada, profunda (notas de suelo húmedo, de polvo, de humo...; siempre cuesta describir la mineralidad). 
Hay también notas herbáceas, y con tiempo aparecen también frutales (difíciles de definir). Nos quedamos con las ganas de saber algo más de su elaboración, sobre el trabajo con las lías especialmente, ya que también encontramos recuerdos como de especias dulces.

En boca es de esos vinos que impactan. La grasa, la untuosidad se percibe nada más tocarlo con la lengua, para descubrir, a continuación, una acidez rotunda, muy bien conjuntada con la anterior, que llega hasta el final, donde se encuentra con notas amargas. 
Si a esto le añadimos un punto de sequedad (no estamos hablando de un blanco golosito y facilón, sino de un vino para amantes del "rock and roll"), nos encontraremos con un conjunto delicioso, de carácter, que muestra bien su origen
biodinámico (las cenizas de los sarmientos se disuelven y cristalizan para ser pulverizadas sobre las viñas).
Su precio es otro de sus atractivos: 11,90 € en Lavinia.
Levantamos la copa, con este "Cendrillon", por  Dani Ochoa (por varios motivos) y el equipo Montia.
¡Salud!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario