En plena canícula buscamos nuestro refugio vinícola en vinos blancos, espumosos y algún tinto ligero.
Hoy vamos al Atlántico gallego, a las Rías Baixas (subzona Salnés), donde el sol, el mar, el suelo granítico... hacen maravillas con la uva. Como sabéis, la más cultivada es la albariño, quizá nuestra chardonnay ibérica, por aquello de su fama internacional.
Con la intensidad propia de una buena albariño, este Albamar nos aporta notas afrutadas y maduras, incluso un toque floral.
En boca no esperábamos menos; la acidez es la que tiene que ser, y las lías han aportado un componente glicérico que combina bien. Vino sabroso, con un punto de salinidad (que estamos en el Atlántico).
Xurxo Alba elabora este blanco que resulta ideal para conocer su forma de hacer, su idea en torno a los vinos, que pasa por ser muy respetuoso con la tierra y por la intervención mínima en bodega.En la última década se ha hecho ya con un nombre y con un prestigio entre los buenos elaboradores gallegos y españoles. Tiene otros vinos en la zona y también en regiones como Ribeira Sacra y Monterrei (¡Vivan Galicia y su potencial vinícola!).
¡Salud!
Yo conocí está pequeña Bodega y al viticultor Xuso hace 3 años con otro de sus vinos 69 arrobas y Finca Pereiro me impresionó con el tiempo fui catando todos sus vinos Albamar es el vino de más producción.
ResponderEliminarGracias por el apunte.
ResponderEliminar