EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 16 de enero de 2010

FINCA LA SABINA Y COJÓN DE GATO 2008







Hemos comprado, con menos de 10 euros, dos vinos recomendados por la guía Peñín dentro de los más económicos, para ver qué cositas nos regalan. Finca La Sabina es de Albacete y se elabora con tempranillo (80%) y syrah. Cojón de gato es un Somontano elaborado con merlot, syrah y otras (es lo que dice la etiqueta). Ambos han estado tres meses en barrica, de roble francés en el caso del Somontano (el albaceteño no dice nada al respecto).
Muy similares al verterlos en la copa. Tienen capa alta y un borde picota. A partir de aquí vamos encontrando diferencias. En nariz, Finca La Sabina presenta mucha fruta madura, mermelada de frutos rojos/negros, con un puntito floral. Al cabo de un buen rato aparecen las notas tostadas,achocolatadas, de la madera.
El Cojón presenta, desde el inicio, una combinación de aromas procedentes de la madera (destacan las notas a café) y de la fruta roja.
En boca también muestran sus diferencias. La Sabina es goloso, muy apetecible, sin descuidar una refrescante acidez. El Somontano es más potente en boca, destacando su acidez y resultando algo tánico, aunque con buen aroma.
¿Qué balance hacemos? Pues que los dos son interesantes. Hay que tener en cuenta que son dos vinos baratos y que ofrecen mucho. Muy recomendables.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario