EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 30 de julio de 2010

LA CAPILLA Y VALNOGAL. Tinta fina. Ribera del Duero. España



En Ribera del Duero la bodega Robeal hace las cosas muy bien. Sin tanto nombre como otras, nos ofrece productos como los siguientes que analizamos en conjunto.
El Valnogal Roble 2006 (en su momento os presentamos el 2004) presenta una capa media en tono picota y un aroma a fruta roja franco y muy agradable. Con el tiempo se van asomando los tonos café de la madera.
En boca también es agradable, muy frutal y persistente, con buen recuerdo.
¿Qué tiene La Capilla? Salvando el hecho de que estamos comparando un vino de una añada anterior (perdón por ello), apreciamos un aire de familia tanto en la fase visual como en la olfativa. Aquí la madera está más presente, vistiendo con elegancia el conjunto, aunque sin enmascarar la fruta.
En boca es más complejo y sabroso, con taninos poderosos y largo postgusto. Un vino que gana según lo bebes.
La cuestión es que el primero vale unos 6 euros (aunque también lo hemos visto por 9) y el segundo algo menos del doble. En todo caso se trata de dos vinos de precios excelentes que revelan el buen hacer de esta bodega. Nuestra felicitación.
Nos cuesta decantarnos por alguno. El primero es más frutal y resulta insuperable en la relación calidad-precio. El segundo es más serio, tiene mayor empaque. Recomendamos ambos.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario