EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 20 de agosto de 2010

COMTE DE NEGRET 2007. Negret, Cabernet franc y syrah. Fronton. Francia

Vamos con otro de esos vinos franceses que nos hemos traído para revivir los buenos momentos pasados allende los Pirineos.
Fronton, cerca de Toulouse, nos ofrece este vino de capa alta y tono picota que, en nariz, tras unos iniciales aromas a reducción, muestra de forma poco intensa un fondo de fruta roja-negra.
En boca destaca por su corrección: buena acidez, madera sutil, persistencia.
Un vino que pasa suavemente, donde la fruta tiene todo el protagonismo, sin que molesten taninos de la madera o un exceso de alcohol. Este último aspecto merece un comentario breve. La tendencia actual es hacer vinos muy potentes, lo que incluye gran carga alcohólica (los 14 grados ya son muy normales). Entendemos que el alcohol tiene muchas virtudes para el vino: conserva, potencia... pero no deja de ser alcohol y, a la hora de beber, se nota. Vale con que en España, por aquello del clima, sea normal que salgan vinos de alta graduación, pero lo cierto es que muchos vinos franceses, con menos de 13 grados, como este, expresan de forma sensacional la base de todo vino, el zumo de la uva.
Es el caso de este Comte de Negret. Un vino modesto, comprado en un supermercado por menos de 10 euros, pero que nos ha regalado una experiencia muy placentera.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario