EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 30 de agosto de 2010

HOMENAJE EDICIÓN LIMITADA 2009. Garnacha. Navarra. España.

Homenaje...al vino y a los que disfrutan en su compañía.
La bodega Marco Real nos ofrece este rosado, contenido en una hermosa botella y con etiqueta firmada por una artista.
De bonito color guinda o fresa, con matices violáceos, en nariz no resulta especialmente expresivo, aunque se aprecia el fondo de fruta roja que acaba en caramelo de fresa con el tiempo. También apreciamos cierta mineralidad.
En boca resulta un excelente ejercicio de armonía entre acidez, que le da nervio y carácter, y dulzor, que le aporta suavidad y su puntito goloso. Un paso aromático y un final largo y delicioso hacen de este vino un buen ejemplo de las cosas bien hechas.
Buena ocasión para reivindicar la calidad de muchos rosados, vinos que parecen haberse quedado en una tierra de nadie padeciendo cierto desprestigio.

Pues es un vino que nos ha costado 3,25 euros en el hipermercado Alcampo; y resulta que es el segundo mejor rosado joven de los que aparecen en la ya comentada Guía del vino cotidiano 2010-2011; siendo el segundo vino de Navarra con mayor puntuación.
Sirva de ejemplo para homenajear al vino, que debe ser, ante todo, la expresión de una fruta maravillosa, la uva; y para que los que amamos su producto, nos demos un homenaje. El vino es placer, es conocimiento, curiosidad. Es cultura. Y todo eso se puede conseguir desde la sencillez, con cariño y trabajo. ¿Quién dijo que el vino es caro? Bravo por la bodega Marco Real.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario