EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 25 de agosto de 2010

RAISINS DORÉS 2007. Domaine Michel Lafarge. Bourgogne aligoté. Francia.


Este borgoña blanco no lo hemos descubierto en nuestro ya citado viaje por Francia de este verano, sino en Madrid, en una nueva vinoteca que se llama La Tintorería (Paseo Marqués de Zafra, 35) que posee unas 2000 referencias (sí, dos mil) de vinos franceses, además de muchos otros de España, Italia, Alemania ... Un paraíso vinícola, aquí, a la vuelta de la esquina.
Como indica su nombre, este vino tiene un precioso color de oro nuevo, limpio y brillante.
En la copa, esta uva aligoté (nueva para vinoencasa, lo reconocemos) desprende notas florales (jazmín), de fruta blanca (manzana madura, pera) y especias (vainilla). El aroma es tan intenso y complejo, que exige un poco de concentración para tratar de distinguir tantos tonos juntos. Tras agitar, aparece un toque herbáceo anisado (hinojo) y, después, ya en las últimas copas, pan recién hecho.
En boca tiene una muy buena y persistente acidez. El paso es suave, sedoso, acaricia el paladar. Es tan fácil, que parece que va a ser un vino ligero y sin importancia; pero en el posgusto es donde este Raisins Dorés revela todo su carácter pues proporciona una oleada gustativa y olfativa muy larga, que recuerda (por su acidez y su fruta) a la sidra natural, con un poquito de ahumado.
Es un vino de 14€ y nos ha gustado mucho. Le agradecemos a Flequi, de La Tintorería, su recomendación.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario