EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 10 de septiembre de 2010

LALAMA 2006. Ribeira Sacra. España.


¿Quién ha dicho que en Galicia no se hacen buenos tintos? Aquí traemos una prueba de un trabajo bien hecho. Este Lalama 2006 es de uva mencía, brancellao y garnacha tintorera (aunque no lo indica la etiqueta).
Se trata de un vino de la bodega Dominio de Bibei, en el que colaboran René Barbier hijo y Sara Pérez.
En la copa presenta una capa media, con un ribete cereza vivo que descubre que aún es joven.
Su aroma es intenso desde el inicio del descorche. Hay mineralidad (grafito, lápiz), frutas rojas y notas florales. También, desde el principio, un fondo de olor animal (el característico de la mencía) que no desaparece en toda la cata y que, incluso, se intensifica al agitar la copa. Aún así, no es desagradable pues no enmascara los demás olores. Con el tiempo, terminan mostrándose algunos toques especiados (café y vainilla).
En boca el paso es aromático y muy fresco por su destacada y buena acidez. Los taninos están presentes pero no son los protagonistas. El posgusto combina el dulzor frutal con un leve amargor final. La sensación es que es muy fácil beber este vino y que no es necesario acompañarlo con comida, sino que se puede tomar solo - mejor con un puntito de frescor (14 o 15 grados) - mientras se mantiene una alegre conversación con los amigos.
Nos ha costado algo más de 15€ en Essencia Ardodenda, de San Sebastián.


!Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario