EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 9 de octubre de 2010

MAURO 2000. Vino de la Tierra de Castilla. España.


Cruzamos otra vez la frontera del siglo para probar este vino, cuya bodega está bien representada en este blog, dando siempre buena muestra de su calidad.
De capa media-alta, presenta un tono cereza con un ribete algo (muy poco) anaranjado. Parece que ha evolucionado bien en la botella.
En nariz, tras despejar algún aroma de reducción, van apareciendo notas muy interesantes: caja de puros, especias, jengibre, hierba de monte, regaliz, algo de café, cuero. Pero la fruta roja sigue muy presente, no queda eclipsada por las anteriores.
En boca nos sorprende que siga siendo tan poderoso. Muy buena acidez y unos taninos bien presentes, aunque nunca agresivos. Mantiene en boca el carácter frutal y deja un final muy largo.
Nos costó 30 € en La Tintorería de Madrid. Tenían sólo esta botella y vimos la oportunidad que suponía probarlo. Por desgracia es muy difícil acceder a añadas antiguas en los circuitos comerciales normales. Este Mauro muestra que muchos vinos están perfectos pese a que hayan pasado muchos años desde su elaboración. Además, la tendencia actual a hacer vinos muy potentes, con mucha madera, invitaría a que se dejasen pasar años para que se fueran afinando. Como muchas bodegas no quieren acumular añadas, sacan al mercado sus producciones cuando aún les falta tiempo para pulirse. La alternativa que nos queda parece ser la de comprarnos vinotecas y almacenar las botellas en casa. No todo el mundo puede permitírselo.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario