EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 4 de octubre de 2010

ULTREIA 2008. Mencía. D.O. Bierzo. España.


El prestigioso enólogo Raúl Pérez, que ha conseguido colocar varias de sus creaciones entre las mejor puntuadas por el gurú del mundo del vino Robert Parker, nos ofrece este Ultreia 2008, 100% mencía.

Este bierzo tinto se presenta en la copa con una capa alta y un bonito ribete morado. Es intenso en aromas a buena fruta desde el primer instante. ¿Dónde está el característico primer aroma un poco animal de la mencía? No aparece, y eso nos agrada. Cuando lo agitamos, la fruta madura se intensifica. Poco más tarde se aprecian las notas de la madera, de un tostado leve, a toffee y a pimiento asado.
En boca tiene un ataque muy potente, con taninos que, quizá, aún estén algo por pulir en la botella. Tiene un paso dulce, que se corresponde con la aromática abundancia frutal que ya hemos comentado, y muy buena acidez.
Este vino aguantará en botella e irá mejorando según pasen los meses. Seguro. Ahora nos ha gustado, pero es muy probable que, de haberlo bebido bien entrados en el 2011, nos hubiera encantado. Lo hemos comprado en La Tintorería de Madrid por 14 euros.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario