EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 27 de febrero de 2011

JUAN GIL 12 MESES BARRICA 2008. Monastrell. Jumilla. España.


Llegó el día en que volvemos a encontrarnos con nuestro buen amigo Juan Gil, un clásico de nuestro blog. Hasta ahora nunca nos ha defraudado y lo tenemos como ejemplo de lo que debe ser un buen vino de calidad a un precio asequible.

El 2008, de capa muy alta y ribete morado vivo, se presenta con franco aroma a fruta roja y negra acompotada. Por detrás se asoman notas avainilladas, procedentes de la crianza en madera.

En boca muestra una personalidad acusada. Es un vino potente, con una estructura sólida: buenos taninos, acidez y carga alcohólica ( 15% -en el límite para que resulte agradable-) destacados. Tiene un punto de dulzor que le hace muy apetecible. El paso por boca es carnoso. En cuanto el paladar se aclimata a su potencial se disfruta mucho. Se nota un poco la crianza de doce meses; con algo más de tiempo en botella mejorará, como pudimos comprobar con el 2007.

Nos costó 9,90 en Santa Cecilia de Madrid. Juan Gil se mantiene en óptimas condiciones.

¡Salud!

2 comentarios:

  1. os recomendaria que probarais vinos de la D.O Cigales elaborados en Mucientes, varios de ellos han obtenido premios y son tintos de calidad.
    Muchas gracias!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Nos consta que por ejemplo Sinforiano Vaquero ha tenido varios galardones, aunque todavía no hemos probado nada suyo. Estaremos atentos desde Madrid para preguntar por sus vinos en las bodegas.

    ResponderEliminar