EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 6 de febrero de 2011

MAS PLANTADETA 2008. Garnacha blanca. Priorat. España.

Volvemos al Priorat para probar un blanco con madera (seis meses en roble francés).
De bonito color oro; en nariz percibimos, nada más descorcharlo, un toque a gasolina que se va diluyendo para dar paso a notas tostados acaramelados. Aparece también un fondo anisado.
La garnacha blanca, discreta en nariz, muestra su potencial en boca. Tiene un excelente equilibrio entre dulzor y acidez, un paso untuoso y un final largo y agradable.
Su precio, entre cinco y diez euros es otro valor añadido a este vino.
¡Salud!

3 comentarios:

  1. Yo también he probado este vino, y tambien el Mas Plantadeta 2009, y está estupendo, es un blanco con cuerpo y alma de Priorat, refleja su provinencia.

    ResponderEliminar
  2. Desconocíamos la bodega y este vino, lo compramos hace un par de meses en una tienda de Reus, y nos fasció, sobretodo en nariz, pensábamos que seria mas discreto como indicais, empezaron saliendo frutas tropicales, algunos tostados, membrillo.. en boca contamos una acidez constante, largo, un vino para disfrutarlo, nos costó alrededor de los 7-8 euros. En la tienda nos ofrecieron la posiblidad de visitar la bodega, algio que sin duda haremos!

    Saludos, y a disfrutar con buenos caldos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos. En el caso de este vino, si se trata del 2008, es muy interesante vuestra apreciación, como indicativo de la evolución de estos blancos con madera. Ya nos ha pasado en más de una ocasión que, en los primeros años, la barrica está muy presente y hace falta tiempo para que la fruta pase al primer plano.
      Nos alegramos de contactar con amigos del vino.
      ¡Salud!

      Eliminar