EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 30 de mayo de 2011

LUSCO 2007. Albariño. Rías Baixas. España.

Hace un par de meses estuvimos en la presentación de la bodega Dominio Dostares. Allí Luis, su enólogo, nos presentó este vino, resultado de un proyecto de ampliación de fronteras hacia comarcas con potencial.

Lusco es el producto de ese esfuerzo en Rías Baixas, con la bodega Pazos de Lusco. Curiosamente, en la cata que hicimos en Lavinia, probamos un 2009 que no estaba mal, aunque el mismo Luis nos recomendó probarlo tras unos añitos de guarda.

Pues bien, hace tres semanas, en la misma Lavinia conseguimos un ejemplar del año 2007. Vamos a probarlo.

Es de color oro, con algún matiz verdoso. En nariz resulta intenso y fragante. La crianza en contacto con sus lías se aprecia. Encontramos notas florales, herbáceas y frutales (primero fruta blanca, como la manzana; con el tiempo, asomos tropicales más dulzones).

Lo probamos, mantiene su acidez excelente. El paso por boca es muy agradable, con carácter, aromático. El final es muy largo. Mantenemos su recuerdo durante muchos minutos.

La verdad es que ha resultado un éxito esta prueba. Se encuentra en la linea de calidad de los vinos de este grupo bodeguero.

El precio es también muy bueno, tratándose de un vino de albariño. Lo hemos comprado por 11,39 (de saldo) en Lavinia.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario