EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 28 de mayo de 2011

PIEDRA LENGUA FINO. Pedro Ximénez. Montilla-Moriles. España.


Volvemos a los vinos generosos, que tanto placer nos están aportando desde que decidimos abrirnos a ellos a comienzos de este año. En este caso nos vamos a uno peculiar porque es el fruto de un viñedo calificado de ecológico.

Su autoría se debe a la bodega Robles, de Montilla-Moriles. Recordemos que los Finos de esta Denominación nacen de la uva Pedro Ximénez, a diferencia de los gaditanos, que derivan de la Palomino.
Centrándonos en la cata, estamos ante un vino dorado pálido con reflejos verdosos. En nariz destacan las notas de fruto seco, especialmente la almendra amarga. También detectamos un aire entre herbáceo y floral que se correspondería con la manzanilla que hemos apreciado con nitidez en los Finos gaditanos.
En boca resulta muy equilibrado y elegante. Tiene una acidez excelente; las notas saladas del centro de la lengua están más amortiguadas que en otros Finos. Es glicérico, untuoso y su final es muy largo.
Cuenta con un precio excelente, menos de 10 euros nos ha costado en Lavinia. Muy recomendable.
¡Salud! 
REPETIMOS
Medio año después volvemos a probarlo y ratificamos lo señalado más arriba.  Como ya lo conocíamos nos hemos centrado en detectar pequeños matices que complementan a lo anterior;  como el ligero aire a bizcocho borracho  que hemos detectado en nariz, o una entrada con un puntito de dulzor que no recordábamos y que le hace muy apetecible. El final es excelente.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario