EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 25 de julio de 2011

FINCA L`ARGATÁ 2008. Garnacha, syrah y cabernet sauvignon. Montsant. España.

Después de varios vinos franceses e italianos volvemos con los españoles, concretamente con uno de esos llamados mediterráneos, con mucha fruta, goloso y potente.
En Montsant, la bodega Joan d`Anguera elabora este tinto de capa muy alta, casi azabache, procedente de una finca montañosa, L`Argatá.
En nariz nos da mucha fruta, mucha confitura (mora, frambuesa), incluso algo de caramelo de violeta y un puntito de regaliz. Los catorce meses de barrica no se aprecian, cosa que agradecemos.
En boca apreciamos muy pronto ese carácter mediterráneo al que aludíamos al principio. La entrada es golosa e invita a continuar. Es un vino con peso de fruta en la boca, aromático, donde acidez, tanicidad y alcohol (mucho, pero no se nota), están en perfecto equilibrio. Resulta, cosa que nos sorprende dados esos factores, amable, con tacto sedoso. La madera está perfectamente integrada.
Un vino que se disfruta mucho (con su puntito de frescor) y que cuenta con un precio excelente, unos 15 euros en la Vinoteca Tierra, de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario