EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 30 de septiembre de 2011

JARDÍN DE LÚCULO. Garnacha. Navarra. España.




No tenemos una amplia representación de vinos navarros, aunque nos consta que hay mucho y bueno en esta maravillosa región. Hacemos propósito de enmienda para el futuro y, como muestra de nuestras intenciones, ahí va este vino que elabora un antiguo colaborador de Telmo Rodríguez, el navarro Juan Glaría junto a Virginia Arranz en la bodega La Casa de Lúculo.

Es de capa media-alta y de color picota. En nariz advertimos, en primer lugar, una madera tostada (7 meses en barrica americana y francesa) que se acompaña de fruta roja y algún recuerdo balsámico y mineral. Con el tiempo las notas pasificadas (o acarameladas -como de regaliz rojo-) se acentúan.


En boca resulta carnoso, con buena relación entre acidez y dulzor. Es potente y algo tánico, aunque en conjunto se muestra agradable.

Interesante apuesta por un vino de garnacha, una variedad que sufrió el descrédito de los que pensaron, no hace mucho tiempo, que había que eliminar lo antiguo para plantar variedades foráneas de prestigio, y que sigue atesorando muchas virtudes.

Además cuenta con un precio a tener en cuenta, 8,90 en La Tintorería, en Madrid.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario