EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 29 de septiembre de 2011

DARGO 2009. Mencía. España.

Comprando vinos en La Tintorería, nos comentó César Ruiz, uno de los socios, que está en un proyecto denominado Geografías Líquidas, una apuesta por la expresión limpia de variedades autóctonas en distintos lugares de España.


Uno de sus vinos es el Dargo, nombre del perro de Raúl Pérez, el famoso enólogo berciano del que ya hemos escrito en varias ocasiones; y que es uno de los socios, junto al propio César, y a otros dos personajes que también han aparecido por nuestro blog: José Luis Mateo (Alanda, Gorvia) y nuestro querido Rodrigo Méndez (Goliardo, Leirana).


Pues bien, este Dargo, es un tinto de capa media-alta y color picota vivo que, en nariz nos ha recordado mucho a los vinos de Rodrigo y José Luis, catados recientemente. Encontramos una buena mencía, muy frutal, aunque no edulcorada; con recuerdo mineral. Pensamos también en la presencia de depósitos de gran tamaño de madera no nueva.

En boca resulta también muy frutoso, con su puntito goloso en la entrada; y encontramos un estupendo equilibrio entre acidez, dulzor, taninos y alcohol.

Un vino muy placentero, bien elaborado y que se presenta con modestia; no en vano se vende como vino de mesa y no luce la etiqueta de la D.O. Bierzo, pese a que la base son viñedos de Valtuille de Abajo. Ha despertado nuestro interés y esperamos saber algo más de su elaboración en próximas fechas.

Su precio es excelente, algo menos de 8 euros en La Tintorería.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario