Uno de sus vinos es el Dargo, nombre del perro de Raúl Pérez, el famoso enólogo berciano del que ya hemos escrito en varias ocasiones; y que es uno de los socios, junto al propio César, y a otros dos personajes que también han aparecido por nuestro blog: José Luis Mateo (Alanda, Gorvia) y nuestro querido Rodrigo Méndez (Goliardo, Leirana).
Pues bien, este Dargo, es un tinto de capa media-alta y color picota vivo que, en nariz nos ha recordado mucho a los vinos de Rodrigo y José Luis, catados recientemente. Encontramos una buena mencía, muy frutal, aunque no edulcorada; con recuerdo mineral. Pensamos también en la presencia de depósitos de gran tamaño de madera no nueva.
En boca resulta también muy frutoso, con su puntito goloso en la entrada; y encontramos un estupendo equilibrio entre acidez, dulzor, taninos y alcohol.
Un vino muy placentero, bien elaborado y que se presenta con modestia; no en vano se vende como vino de mesa y no luce la etiqueta de la D.O. Bierzo, pese a que la base son viñedos de Valtuille de Abajo. Ha despertado nuestro interés y esperamos saber algo más de su elaboración en próximas fechas.
Su precio es excelente, algo menos de 8 euros en La Tintorería.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario