EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 25 de septiembre de 2011

LES CADENIÈRES 2007. Cotes du Ventoux. Francia.


Un par de días después de probarlo en la fiesta de la garnacha de Lavinia (que ya hemos reflejado), probamos este vino francés elaborado según principios biodinámicos.

Es de capa media alta y tiene un bonito color frambuesa, con ribete vivo.

En nariz no nos sorprende porque ya lo probamos el otro día. Pero si no hubiese sido así, habríamos arqueado las cejas. Entramos en territorio difícil, que no hostil. Hay reducción, por lo que trasvasamos el contenido desde el catavinos hacia una copa más grande para que se airee. Le damos tiempo. Desde unos aromas iniciales animalescos, como de cuero, aunque también de producto químico o gasolina; pasamos, tras un buen rato, a encontrarnos con fruta roja y hasta algún asomo floral.

En boca muestra buen equilibrio entre acidez y dulzor. Se aprecia la fruta, aunque el tono rústico que percibimos en nariz no nos abandona. El paso es muy agradable, con taninos sedosos.

Un vino para disfrutar dejándole que se exprese a su ritmo; requiere tiempo (¡ojo, que no hablamos de horas ni días!), pero se lo merece. Al fin y al cabo el vino te permite algo tan exclusivo como saborear el pasado. También es un vino para aprender; para encontrar nuevos caminos...

Además tiene un precio excelente: 7,20 en Lavinia.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario