EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 3 de septiembre de 2011

PRICUM ROSADO. Prieto picudo. Tierra de León. España.










La visita a la bodega Forjas del Salnés concluyó con unos inesperados regalos de Rodrigo. Entre ellos está este vino en cuya etiqueta leemos “rosado barrica”.
Se trata de una creación de Raúl Pérez, en la bodega Margón, de Pajares de los Oteros, en León. Y es un vino muy llamativo. En primer lugar por su color, de un tono rojizo, como de frambuesa, muy vivo. Suponemos que el mosto ha estado macerando en frío mucho más tiempo del habitual.
A continuación por sus ar
omas. Lo primero que encontramos es una fruta roja (de nuevo nos viene a la cabeza la frambuesa). Pero con un poco de tiempo reconocemos algo que hemos apreciado en otros vinos catados recientemente. Nos referimos a ese olor a uva pisada, a mosto, a hollejo de uva. Eso mismo ya lo habíamos reconocido en nuestra visita a Rodrigo y también, en Ribeira Sacra, a Fernando de Algueira y a Pedro de Guímaro. Los tres hablaron maravillas de Raúl Pérez y reconocieron cierta influencia en la metodología que aplican a sus vinos. ¿No son demasiadas coincidencias?
Al probarlo nos encontramos con el alegre cosquilleo del carbónico en la punta de la lengua. Por cierto, el tapón estaba algo salido cuando lo descorchamos. ¿Tal vez por el empuje del gas generado en la botella? En cualquier caso el vino está muy bueno. Tiene cuerpo y carácter de tinto, aunque se disfraza con la acidez y el dulzor de los buenos rosados.
Desconocemos su precio.



¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario