EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 27 de octubre de 2011

LA BRUJA AVERÍA 2010. Garnacha. Madrid. España.

 Tras el buen recuerdo que nos dejó el Picarana de Bodega Marañones, probamos este tinto que es el fruto de la colaboración de su enólogo, Fernando García, con Daniel Gómez Jiménez-Landi, de Jiménez-Landi y con Marc Isart, de Bernaveleva. Todos ellos forman el Comando G, una tropilla de intrépidos elaboradores que buscan, suponemos, que disfrutemos  con sus vinos tanto como ellos lo hacen al elaborarlo.  


Parten de unas pocas hectáreas de viñas viejas en Cadalso de los vidrios y Rozas de Puerto Real asentadas en suelos graníticos en los que  se llevan a cabo técnicas  biodinámicas. Cuentan a su favor con una altitud significativa (unos 1.000 metros), que permite equilibrar a los vinos (el verano madrileño es muy cálido y seco) . El vino permanece cinco meses en barrica de roble francés y de ahí, a la botella.
Y cuando la descorchamos nos encontramos con una capa sorprendente, por lo ligera; y con un color cereza suave, alejado de los brillos e intensidades habituales en los vinos jóvenes.
En nariz comenzamos por advertir una rusticidad como de hollejo, junto a notas minerales. Con el tiempo el vino se abre y parece florecer. Una excelente fruta se asoma y nos regala un vino perfumado y elegante, sin excesos. Sorprende que su graduación (14.5%) pase inadvertida.
¡Buen trabajo, Comando G! El vino resulta excelente para beber entre amigos, con o sin comida de por medio.
Nos costó 11,90 en Lavinia.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario