EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 2 de febrero de 2012

LONDOÑO VENDIMIA SELECCIONADA 2008. Tempranillo y graciano. La Rioja. España.

La bodega DSL (Don Sancho de Londoño) está enclavada en Hormilla, al oeste de la Rioja Alta, en las cercanías de la Sierra de la Demanda. De esta bodega traemos el vino más alto de su gama, que también incluye blancos, tintos y rosados. 
Este Londoño Vendimia Seleccionada está elaborado a partir de un 90% de tempranillo y un 10% de graciano. Aunque no se presenta como Crianza, ha permanecido 16 meses en barricas de roble francés - nuevas para el graciano y de tercer uso para el tempranillo -. 
De capa alta y color picota, tiene un ribete rubí. En nariz destacan los frutos rojos maduros (cerezas, frambuesas, moras) y unas notas especiadas (vainilla) procedentes de la madera que quedan muy en segundo plano. Eso nos gusta. Con el tiempo, apreciamos también algo de tinta-betún y aromas balsámicos.
Al probarlo también notamos esa fruta roja que habíamos detectado en el olfato, envuelta en unos taninos pulidos y elegantes. Es un vino muy fresco, como debe ser un Rioja Alta, con buena acidez. El paso es ligero y es fácil de beber, pero en el centro de la lengua se aprecia el extracto que contiene. Es de estos vinos que te colorean la lengua y los dientes. Por eso, también, es muy largo. 
Un buen Rioja que nos costó algo menos de 10€ en La Tintorería, de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario