EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 26 de marzo de 2012

CHATEAU MAZERIS 2008. Merlot y cabernet franc.Canon Fronsac. Burdeos. Francia

Tras la visita que hicimos hace unos meses a Chateau Mazeris , iniciamos el contacto tranquilo con sus vinos.
Muestra una capa media, color picota vivo y  un ribete con, todavía, matices fucsias. 

En nariz exige, ya lo sabíamos, aireación. Somos pacientes. Al principio, hemos detectado notas minerales, o de hojas-flores secas, algún destello como químico, algún recuerdo balsámico. Pero, con tiempo, la fruta roja ha hecho su aparicíon con rotundidad y madurez (reflejo quizá de una añada cálida). La madera apenas se aprecia; como nos explicó Jean de Cournuaud, mezclan vino procedente de los depósitos de hormigón con los de barrica, antes de embotellar, con predominio del primer tipo.

En boca tiene un punto goloso (sin estridencias, que estamos en Burdeos)  y excelente acidez. Los taninos se sienten, pero con amabilidad. Deja un recuerdo muy largo, en el que confluyen los recuerdos frutales y un ligero y grato amargor. 


Un vino con calidad y complejidad, a 10 
euros en bodega. Excelente propuesta.

¡Salud!
REPETIMOS
Nueve meses después lo volvemos a probar; está perfecto, quizá mejor que la primera vez. Sobre todo nos parece aún más complejo en nariz; encontramos notas de musgo, de bosque, de tierra húmeda, especias, y un sutil toque tostado de la barrica.
En boca mantiene las características, destacando su acidez, una tanicidad que reclama una buena comida (sin molestar), y ese ligero amargor final que ayuda a prolongar su recuerdo.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario