EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 19 de marzo de 2012

FEDERICO PATERNINA SELECCIÓN ESPECIAL 08. Tempranillo. Rioja. España.

La familia Eguizábal, dueños de la bodega Federico Paternina, ha lanzado este vino de diseño novedoso sobre la base de la tempranillo.
Es de capa elevada y color picota, con un ribete todavía remolacha. 
En nariz, nada más descorchar la botella, aparece la fruta roja (frambuesa, fresa) de la variedad. La madera no distrae, aunque va ganando protagonismo con el paso del tiempo (notas de vainilla y tofe). La crianza ha sido de doce meses en roble americano con tostado medio.
En boca presenta muy buena acidez, con un punto inicial golosón que le hace muy apetecible. Es de cuerpo ligero, de paso fácil, aunque muy persistente. Los taninos están perfectamente integrados. El recuerdo que queda es largo, con un amargor agradable.
 Un vino bien hecho, dentro de una línea moderna, fácil de beber, pero que parece querer cambiar el paso con respecto a lo que se conoció como "alta expresión", concepto que llevó a muchos riojas a acercarse a estilos alejados de su tradición, más corpulentos y potentes. 
Un vino con muchos ingredientes para triunfar en el mercado; además su precio es muy atractivo, ya que se puede encontrar por algo menos de 10 € (nosotros lo compramos en Vinoteca Tierra, de Madrid).
¡Salud!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario