EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 23 de marzo de 2012

NEGROAMARO 2009. Negroamaro. Salento. Italia

Seguimos con un vino italiano, ya que nos estamos preparando para desembarcar en aquel país. Queremos seguir aprendiendo y disfrutando del maravilloso mundo del vino y, tras nuestra visita a Burdeos, toca rendir visita al otro lado del triángulo de los grandes productores de vinos europeos.
Mientras tanto, nos vamos aclimatando con vinos como este salentino de uva negroamaro. Salento queda en el sur de Italia,  concretamente en el "tacón de la bota", con Lecce como ciudad de referencia. Sus vinos palidecen ante el brillo de los grandes nombres italianos, pero esto no es obstáculo para que se elaboren buenos caldos.

Este que nos ocupa es de capa muy alta, con un ribete, entre fucsia y picota. En nariz muestra buena intensidad, destacando los olores dulces de torrefactos y vainilla. A éstos se suma la fruta negra, ciruela pasa, con toques de regaliz.
En boca muestra un dulzor golosón inicial que le hace muy apetecible. Su paso es suave, sedoso, maduro.
 Un vino sencillo, con virtudes, de los que se beben con facilidad. Su precio sobrepasa por poco los 10 euros (lo compramos en la Vinoteca Tierra, de Madrid).
¡Salud!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario