Los italianos saben vender muy bien sus productos, y los vinos no son una excepción. La palabra Chianti lleva asociada la imagen de buen vino, de hecho es el vino de calidad que más se produce en Italia, así que no podía faltar un ejemplar en el blog. Chianti es una Denominación de Origen Controlada y Garantizada; y una de las subzonas que la componen es Classico, que abarca parte de las provincias de Florencia y Siena. La uva asociada a Chianti es la sangiovese.
Este Villa Montepaldi es de capa media-baja, con bonito color rubí. En nariz aparece algo inexpresivo al principio. Vamos encontrando algún olor llamativo, como de mercromina o barniz. Con la aireación, la fruta roja se va mostrando, aunque entrelazada con notas de hoja seca o terrosas.
En boca resulta ligero, aunque el alcohol, que también nos ha molestado algo en nariz, desentona un poco. Presenta buenos taninos, que dejan un amargor final bastante largo.
Nos costó alrededor de los 15 euros en Vinoteca Tierra, de Madrid. Hemos probado bastantes vinos mejores por ese precio.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario