EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 23 de mayo de 2012

4 MONOS 2010. Garnacha y syrah. Madrid. España

La etiqueta nos puso en alerta. Es un diseño que se está en la onda de las que están poniendo en sus botellas una nueva generación de jóvenes viticultores como, por ejemplo, los de Comando G. Preguntamos por su elaboración y nos hablaron del enólogo de Jiménez Landi. Así que no lo pensamos mucho... y aquí está este "4 monos".

Vino de capa alta con color picota y ribete aún fucsia.
En nariz muestra una buena combinación de lo que aporta la fruta y la madera, que queda en segundo plano. La primera se aprecia en las notas nítidas de fruta roja-negra bien madura y en recuerdos terrosos-minerales elegantes. La segunda se presenta con recuerdos resinosos, de hierba de monte, y con un ligero tostado.


En boca estamos ante un vino potente. Nos hemos alarmado un poco al ver que la graduación alcohólica es de 15,5%; ya son palabras mayores. Aguantar esa carga implica tener una acidez muy buena, que la tiene, y otras virtudes. Hay frutosidad y un punto de dulzor que le da atractivo e invita a beber. Los taninos están bien integrados y son maduros; por lo que hemos podido averiguar, la crianza ha sido en botas grandes de roble, cosa que agradecemos al no tener que enfrentarnos a unos taninos "crujientes". El alcohol se nota; lo hemos amortiguado metiendo la botella en la nevera unas horas antes para darle frescor.
Un vino en la línea de calidad de los actuales vinos madrileños. Éste nos costó 12,90 € en la vinoteca La Tintorería, de Madrid.
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario