EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 4 de mayo de 2012

FLOR DEL 2010 SEÑORÍO DE ORÁN. Tempranillo. Ribera del Guadiana. España.




De capa media-alta, tiene un color picota vivo, con un ribete aún fucsia.
En nariz destacan notas de fruta confitada, de gran maduración, con asomos especiados, que nos recuerdan a algunos vinos dulces naturales que hemos probado. La explicación puede estar en la elaboración del vino; según leemos en la contraetiqueta, la uva se recoge muy tarde, en octubre, por lo que la maduración de la uva es más que notable, máxime cuando los suelos en los que se cría esta tempranillo son arcillosos, facilitando su concentración.  El alcohol, 15%, se asoma de vez en cuando. Recomendamos tomarlo con un punto de frescor, media hora de nevera previa no le hace mal. También hemos encontrado notas torrefactas y terrosas.
En boca muestra esa calidez. Tiene un punto goloso que le hace muy agradable e invita a beber; una acidez correcta (teniendo en cuenta su graduación alcohólica) y buena densidad. Deja algunas sensaciones licorosas.
Un vino para conocer denominaciones con "poca prensa" y con buena relación calidad-precio, ya que nos costó  unos 5 € en la Bodega Santa Cecilia, de Madrid. Lo elabora la Bodegas Orán,  y este vino representa a la subzona de Matanegra, que abarca el sur y oeste de Badajoz.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario