EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 20 de junio de 2012

SALVATGE 2010. Verdil, moscatel de grano pequeño y sauvignon blanc. D.O. Valencia. España.


Este es el primer vino que probamos de una zona desconocida para nosotros hasta hace muy poco:  Terres dels Alforins. Pertenece a la D.O. Valencia, aunque en esta comarca, según hemos leído en la revista Planetavino, hay una serie de viticultores que están dando pasos para singularizarse por la vía de la calidad. Bodegas Dominio Los Pinos  es una de ellas y es de las que ha apostado por la agricultura ecológica.
También es nuestro primer contacto con la variedad verdil, una de esas minoritarias que estuvieron a punto de sucumbir ante propuestas más comerciales.
El vino es de color dorado y en nariz presenta interesantes notas:  amieladas y florales, cítricas y minerales, terrosas. Con el paso de los minutos aparecen aromas herbáceos, pero también de fruta madura, tirando hacia lo tropical de la piña o el melón, reforzadas por la sensación cálida que transmiten unos 13,5 grados de alcohol que se perciben.
En boca muestra gran acidez, entrada dulce y un paso untuoso acompañado de cierto amargor. Deja un recuerdo largo y agradable.
Nos costó 7,90 en SOPA, una tienda-restaurante peculiar de Madrid.
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario