EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 25 de julio de 2012

PUERTA DE ALCALÁ TINTO 2011. Tempranillo y syrah. Madrid. España.

Teníamos ganas de probar en solitario este vino, tras la agradable sorpresa que supuso su cata hace unas semanas, en una sesión dedicada a los "paisajes líquidos madrileños".
Presenta una capa media y color remolacha. En nariz las frutas roja y negra están muy presentes desde el principio (frambuesa, arándanos);  la syrah le da golosura, con recuerdos a ciruela-pasa. Además hay notas florales.

En boca esa expresión frutal se mantiene. La entrada es muy agradable gracias al dulzor que aporta la fruta, bien envuelta en el tacto untuoso que le da su 14% de alcohol.
Su calidez se complementa muy bien con la acidez, que mantiene el pulso ante el alcohol, y con un punto amargo procedente de los taninos del hollejo. El vino resulta muy placentero desde su sencilla complejidad.
Estamos ante un nuevo ejemplo de la calidad que se puede encontrar hoy en la hasta hace poco desconocida región madrileña, y ante otro ejemplo de una relación calidad-precio excelente (habitual en los vinos de esta denominación). Nos costó algo menos de 3 € en un hipermercado Alcampo de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario