EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 9 de septiembre de 2012

FINCA LAS CARABALLAS 2011. Verdejo. Rueda. España.


Volvemos a Rueda para probar este vino de color dorado pálido, con matices verdosos (en la foto que ofrecemos no lo parece, pero no tenemos una cámara profesional).

Muy intenso en nariz,  se muestra afrutado, con notas de melón y un punto cítrico (ralladura de limón). A estas se suman recuerdos a flor marchita, y las características notas herbáceas de los vinos de Rueda (hierba -heno- recién cortada). 

En boca se muestra joven, con mucha acidez, y con un punto seco. No es el Rueda al uso, facilón, con mucho peso de la fruta tropical.  Es distinto, va por un  camino menos amable, de expresión de su territorio. 

Lo elabora Finca Caraballas, empresa que ha apostado por un proyecto ecológico, de armonía con el entorno, muy interesante. Desconocemos su precio porque nos lo regaló Rubén, un artesano quesero afincado en el pequeño pueblo de Ramiro, Valladolid. Rubén,   tras viajar por medio mundo y aprender a hacer quesos en Francia, se ha lanzado a un proyecto personal (y familiar),    "Granja Cantagrullas", pequeño, de calidad, sostenible, que en apenas 7 meses de funcionamiento ya está presente en  algunos de los mejores restaurantes del país. 
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario