EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

sábado, 27 de octubre de 2012

MANZANILLA BARÓN. Palomino fino. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda. España.

¡Qué sorpresa! ¡Qué agradable sorpresa! Aficionados como somos, y defensores, de los vinos generosos, no tuvimos muchos miramientos para comprar, a un precio "sospechoso", este vino. Ya conocíamos el manzanilla pasada de esta bodega.


Pues bien, catando en día-hoja, nos encontramos con este vino dorado pálido que en nariz nos ha gustado desde el principio.  Primero encontramos deliciosas notas almendradas, casi tostadas (algo más dulces de lo que tenemos en mente para estos vinos). A continuación llegan las notas minerales, tiza, polvo. Después advertimos aires marineros, de acumulación de algas tras la retirada de la marea. Finalmente nos hemos encontrado con aromas herbáceos, campestres (con su toque de camomilla). Todo ello de forma sutil. ¡Qué delicia, poder degustar un buen manzanilla!  
Si ya nos gustó en nariz, en boca se ha superado. De nuevo nos encontramos con esa mágica conjunción de acidez (sí, en un generoso),  delicada untuosidad, ligero amargor final. Lo novedoso es encontrarnos un vino ligeramente abocado (con cierto dulzor en la entrada), que le aporta originalidad y, por qué no, atractivo. El recuerdo es larguísimo.
Pues bien, señoras y señores, todo esto por menos de...¡¡3 euros!! (en un hipermercado Alcampo). Desde luego, es uno, sino el mejor, ejemplo de relación calidad-precio que conocemos. Felicitamos a sus creadores, Bodegas Barón, de Sanlúcar de Barrameda.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario