EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 29 de octubre de 2012

MR MOUNTAIN WINE 2009. Moscatel. Málaga. España.

En Vinoencasa admiramos mucho a Telmo Rodríguez, quien, con su Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, elabora vinos en La Rioja (Corriente, Altos de Lanzaga, Lanzaga y LZ), Ribera del Duero (Matallana, M2 de Matallana y Gazur), Valdeorras (Gaba do Xil Mencía y Gaba do Xil Godello), Toro (Pago la Jara, Gago y Dehesa Gago), Cigales (Viña 105), Rueda (Basa y El Transistor), Cebreros (Pegaso Pizarra y Pegaso Granito), Alicante (Al Muvedre) y Málaga (Molino Real, MR y Mountain Blanco). De todas estas referencias, tenemos reseñadas en el blog algo más de la mitad y casi todas nos han gustado bastante. 

El vino que hoy nos ocupa viene de Málaga y está elaborado en su totalidad con moscatel procedente de los viñedos de Cómpeta a más de 500 metros de altitud. Se trata de un vino dulce natural que no ha tenido crianza en madera. 
Es de color amarillo verdoso con reflejos dorados y deja una densa lágrima en las paredes de la copa. A la nariz da las notas florales típicas de la variedad (rosa, jazmín, azahar), pero también aromas cítricos (naranja confitada, roscón de reyes), de hierbas olorosas de monte, de melocotón amarillo y de melón maduro. Es un vino muy perfumado que se va haciendo más frutal (y menos floral) a medida que pasa el tiempo y gana algunos grados de temperatura.
 
En boca el dulzor es moderado, muy bien compensado con una buena acidez de vino joven. En el paso se aprecia una cierta densidad y un final ligeramente amargo que contrasta con el dulzor inicial y lo enriquece pues lo hace más complejo. Por vía retronasal aparecen recuerdos de caramelo de hierbas suizas. Está estupendo. Es casi una golosina, que no cansa ni empalaga por su equilibrio y su elegancia.
Nos ha costado unos 16€ en la vinoteca Barolo.

¡Salud!

1 comentario:

  1. ES RIQUISIMO!! Lo probé en el restaurant Naia y Plaza de la Paja en Madrid, que es excelente.

    ResponderEliminar