EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 11 de noviembre de 2012

GRAN FEUDO BLANCO DULCE MOSCATEL 2009. Navarra. España.

Este vino dulce está elaborado a partir de la variedad moscatel de grano menudo. Por lo visto, esta uva es de las más antiguas que existen hoy; incluso algunos estudios la han identificado con variedades que ya plantaron los griegos y los romanos. En Navarra siempre se ha cultivado, pero en los años 80 se promovió su recuperación y en la actualidad es una de las variedes blancas más extendidas. La bodega Chivite, que presenta sus vinos de Navarra bajo la marca Gran Feudo, nos ofrece este vino que aparece en la copa con un color dorado brillante. Tiene una nariz muy perfumada, con dominio de las notas florales (rosa, jazmín) y frutales (albaricoque seco, orejón). Tras agitar, y con el tiempo, salen otros aromas minerales (goma de borrar) y balsámicos y tostados (after eight).
En boca saboreamos un dulzor cítrico; es decir, un dulzor combinado con abundante acidez. El paso es denso y untuoso, con sensación grasa en el paladar. Y, al final, vuelve a salir el carácter floral de este vino en la vía retronasal. Es un vino goloso, que invita a repetir, y largo. Está muy rico.
En Vinoencasa ya tenemos reseñados otros vinos de la marca Gran Feudo, como son el Rosado 2008, el Rosado criado sobre lías 2008, y el Tinto Reserva 2004. Este Blanco Dulce Moscatel nos costó poco más de 5 € en un hipermercado Alcampo de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario