EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 24 de enero de 2013

CAN FEIXES BLANC SELECCIÓ 2011. Parellada (50%), macabeo (30%), chardonnay (15%), malvasía de Sitges. Penedés. España.

Finalizamos nuestro repaso a los vinos de la bodega Can Feixes a lo grande, con un blanco mezcla de variedades entre las que se encuentra la malvasía de Sitges.

De color pajizo, en nariz muestra complejidad, con notas campestres de hierbas y flores, aromas a fruta blanca, como pera y manzana, recuerdos cítricos, y cierta mineralidad (notas salinas).
En boca se muestra excelente, con un gran equilibrio entre acidez y cierta untuosidad, densidad, que refleja un buen trabajo con las lías; un bonito juego entre su carácter mediterráneo y su nacimiento en una zona elevada (y fresca) del Penedés.  Tiene un punto seco, camuflado por la sensación untuosa y por lo aromático que resulta, también por vía retronasal. 
Es un vino con carácter que merece ser bien tratado. ¡Ojo con la temperatura! Lo hemos sacado de la vinoteca a 14 grados y lo hemos puesto un ratito en el frigorífico, mientras servimos las primeras copas; no necesita más frío.

Deja un recuerdo muy largo y agradable. Y encima cuesta menos de 10 €.  Muestra de su calidad es que, en el número 38 de la revista Planetavino, en un reportaje sobre los nuevos caminos de los vinos del  Penedés, aparece como el tercer mejor vino de los catados en la revista, siendo el más barato. 
¡Salud!
REPETIMOS:
Lo hemos probado un par de veces en los meses siguientes y reafirmamos lo dicho, nos parece un vino excelente, de esos que tienen de todo, y todo bueno; complejo en nariz y en boca, con sensaciones estupendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario