EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 14 de enero de 2013

MAURO 2009. Tempranillo (90%) y syrah. Vino de la Tierra de Castilla y León. España.

Poco podemos decir de Mauro; ha sido uno de los vinos que nos ha ido acompañando durante nuestra andadura en el blog, ya sea con  las añadas 2000, 2006, y 2007,  o, más aún, con los vinos de gama alta: Mauro VS (2002 y 2005) y Terreus 2005, y siempre han cumplido. Así que no nos queda sino volver a ver al viejo amigo.
Este 2009 muestra su juventud en ese ribete violáceo que acompaña a su color picota. Al olfatear nos encontramos en un territorio bien conocido, y muy agradable: madera noble con notas especiadas (pimienta, clavo, algo de vainilla), ligero tostado (café, cacao), recuerdos de tierra húmeda, golosina de regaliz, y un fondo de fruta roja y negra (cerezas, frambuesa, arándanos), . Ha tenido una crianza de 16 meses en barricas, nuevas y usadas, de roble francés y americano.
En boca tampoco defrauda, una entrada con un puntito goloso da paso a una estructura potente pero equilibrada; la acidez puede con la carga alcohólica (14,5%, que no se nota en nariz), y los taninos están ya domesticados. 
Está muy bueno ya, en la línea que ha hecho a Mauro una marca señera, aunque seguro que todavía tiene margen de mejora con un poco más de guarda en la botella.
Desde luego, Mauro sigue siendo una apuesta segura. Vino muy placentero a un precio de  algo más de 20 €.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario