EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 19 de abril de 2013

MASSURIA 2008. Mencía. Bierzo. España.

Abrir una botella de Massuria es, para nosotros, algo especial, y es que conocemos (y queremos) a su autor. Así que nos preparamos, para probar el 2008,  revisitando la  añada de 2007  un día antes, porque ya hacía casi dos años que la habíamos probado.
Con esta base, y con lo que ya conocemos de Josep Mas, nos lanzamos a probar el Massuria 2008 en nuestro terreno, en la tranquilidad de nuestra casa (ya lo habíamos probado en bodega y, recientemente, en la cata vertical que se celebró en Madrid).
Pues bien, estamos ante un vino de capa media-alta, que muestra un ribete nada evolucionado, donde el rosa fucsia está aún presente; buena señal.
En nariz estamos ante un vino que te va descubriendo sus matices con el paso del tiempo; huele bien, no "es explosivo", te va dando cosas poco a poco. Por supuesto, la fruta roja, pero también notas florales, lácteas (yogur de fresa o fruta del bosque), especias,  y recuerdos frescos (como de hierba aromática y regaliz). También apreciamos notas terrosas (y hasta animales -más de piel que de cuero-) . Otra de sus virtudes es la integración de los aromas procedentes de las barricas, muy en segundo plano (ligerísimo tostado, algo de vainilla).
En boca está a la altura, sino mejor. Hay equilibrio y elegancia ¿por qué decimos esto? pues porque la acidez, el alcohol, y los taninos están tan bien ensamblados que las sensaciones en boca son placenteras (acidez refrescante, dulzor frutal, amargor elegante), y se nota que "todo está en su sitio", nada distrae. Y el caso es que el vino tiene vitalidad, tiene nervio de juventud (y algún año más de evolución, creemos).
Deja un recuerdo estupendo, fino, delicado. Se bebe con mucho placer. Recomendamos, para apreciarlo (éste, y todos),  cuidar la temperatura de servicio (partiendo siempre de un punto fresco), y tener paciencia para que se airee.
En este vino ya se aprecia hacia dónde va Josep Mas, que siempre mira al Norte, hacia Burdeos.
Cuesta unos 18 € en la Vinoteca Tierra, de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario