EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

jueves, 18 de abril de 2013

BLANC DE PACS 2011. Parellada, xarel.lo, macabeo. Penedés. España.

Este es el segundo vino que presentamos en Vinoencasa de la bodega del Penedés Parés Baltà, tras el Indígena 2009. Si este era un tinto de garnacha con una leve crianza de cinco meses en barrica, el Blanc de Pacs es un blanco joven que, una vez hecha la fermentación en depósito de acero inoxidable durante unas dos semanas, se embotella y ya está listo para su consumo. No es posible mayor frescura. Y esto se nota tanto en boca como en nariz. Hay que decir, también, que ambos tienen en común el proceder de viñedos cultivados de manera ecológica con todos los certificados.
 
Aparece en la copa con un color dorado pálido, ribete acerado y reflejos verdosos. En sus aromas hay una mezcla de flores (jazmín, flores del campo, manzanilla), frutas (cítricos, mango, piña) y hierbas aromáticas (hinojo). En la boca destaca su estupenda acidez cítrica, que lo hace muy fresco, su paso ligero y agradable y el buen recuerdo que deja, con algo de salinidad. Una vez bebido vienen de nuevo los aromas florales por vía retronasal. Es un vino fácil y placentero que, con su 11,5% de alcohol, se convierte, servido fresquito, en un perfecto sustituto de la monótona y aburrida cañita en estos días calurosos que ya se nos avecinan.
Por cierto, el Pacs que aparece en la etiqueta es el nombre del municipio del Penedés en donde se encuentran localizados los viñedos que producen este vino.
Nos costó solo 6€ en la enoteca Barolo de Madrid.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario