EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

lunes, 20 de mayo de 2013

ALTOLANDON 2004. Syrah (50%), garnacha, merlot y cabernet sauvignon. Manchuela. España.

Hace unos años nos dieron a conocer este vino,  poco después metimos en el blog a su hermano pequeño, Rayuelo. Hoy nos reencontramos con este Altolandon que sirvió de punta de lanza para que la bodega se introdujese en el mercado norteamericano.
De capa alta y color picota, con ribete que apunta al teja; en nariz, dándole tiempo para expresarse, nos va enseñando matices interesantes. La crianza (12 meses en barricas de roble francés y americano) se aprecia en notas variadas: cedro, eucalipto (mentolados). También hay recuerdos terrosos, incluso como de ceniza. Además encontramos notas de bombón de licor. La fruta también está presente, entre roja y negra.
En boca el vino resulta agradable, equilibrado. Cuenta con una acidez muy buena que le hace resultar fresco; no cansa. Hay también matices salinos en el centro de la lengua. Los taninos están perfectamente integrados y ayudan, con su fino amargor, a que el recuerdo sea muy grato.
Su precio ronda los 15€ (lo compramos en  el  restaurante La Casa del Carmen, de Olías del Rey; no sabemos si se puede encontrar en tiendas, aunque recomendaríamos comprar una añada como ésta, con el tiempo suficiente para que el vino haya evolucionado correctamente).  Una buena muestra de los interesantes vinos de la DO Manchuela. 
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario