EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

martes, 28 de mayo de 2013

BARRANCO OSCURO BRUT NATURE. Vigiriega. Granada. España.

Descubrimos este brut nature de Barranco Oscuro hace un par de años, y nos gustó mucho; eran los tiempos en los que empezábamos a conocer el mundo de los vinos biodinámicos. Hoy nos volvemos a reencontrar, tras la visita a su creador, Manuel Valenzuela, en su terruño de Granada, con este espumoso singular.
Es de color dorado, no brillante, como corresponde a un vino sin "maquillaje industrial"; con una burbuja muy fina (que se recoge, al servirlo, en una fina corona hacia los bordes de la copa).

En nariz ofrece la complejidad de los vinos naturales; hay muchas cosas, vienen y van con el paso de los minutos: frutos secos, hierbas y flores, miel, fruta como melón y pera maduros, manzana asada, vainilla, notas terrosas...
Y en boca, excelente comportamiento. Gran acidez, un punto seco como corresponde al tipo de espumoso. La burbuja fina se envuelve en una cremosidad propia de los vinos de calidad. Por vía retronasal reaparecen los aromas descritos anteriormente. Deja un recuerdo muy largo, fresco, y agradable.
Un vino espumoso distinto y estupendo; brindamos con él por la plantilla del restaurante Montia, de San Lorenzo de El Escorial; un proyecto joven pero de altísima calidad, y que ha apostado por una "no carta" de vinos en la que los biodinámicos, como este de Barranco Oscuro, son protagonistas. Enhorabuena por vuestra valentía.
Nos costó 14 € en vinosautenticos.com.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario