EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 29 de mayo de 2013

BELLOTTI ROSSO 2011. Barbera, dolcetto y otras.Italia

Seguimos con vinos biodinámicos y volvemos, como en el de la entrada anterior, a reencontrarnos con alguien a quien apreciamos mucho: Stefano Bellotti. Antes de conocerle personalmente en Italia, ya habíamos probado este vino tinto, que nos gustó mucho. Hoy toca la añada 2011.
No siempre es fácil decir a qué huele un vino biodinámico, por los muchos matices que ofrece. En este caso encontramos notas terrosas, herbáceas, fruta roja (fresa, cereza), sandía, especias. Es conveniente dejar que se airee un poquito, para que vayan saliendo las diferentes notas (en caso contrario, al principio, se apreciarán notas de otro tipo, como animales).
En boca está estupendo, es acariciador, suave. Tiene una acidez estupenda que se combina con una entrada dulcecita. Hacia la mitad de la lengua advertimos notas salinas. Por vía retronasal llegan muy bien los aromas descritos. Se bebe con muchísima facilidad.

Ya lo dice la etiqueta, es simplemente vino.  Sencillo. Pero ¡qué bueno!
Nos costó 13,20 € en vinosautenticos.com.
¡Salud!

1 comentario:

  1. Se nota su aficción por el vino, tiene un buen gusto y paladar, muchas veces lo barato y sencillo es más delicioso, que los caros y amargos. Mucha gente se deja llevar por el precio, pero la calidad puede ser la misma.

    ResponderEliminar