EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

viernes, 31 de mayo de 2013

SIMON BIZE& FILS "LES PERRIERES" 2009. Chardonnay. Borgoña. Francia.


Volvemos al microcosmos de Borgoña para probar este genérico que nace a partir de una parcela de apenas 1,5 hectáreas, en Savigny Les Beaune. Lo elabora la bodega Simon Bize &Fils.

Este vino no es de los fáciles. Para empezar, no tiene una nariz especialmente llamativa. Encontramos notas minerales, acompañadas de recuerdos avainillados, y de ligero tostado, procedentes de la crianza en barrica. En segundo plano, encontramos la fruta, casi más por vía retronasal que directamente al oler la copa que en nariz. Ahí están la piña, el plátano.  
En boca, la cosa cambia, aunque no es un vino amable, en absoluto. Hay una acidez inicial que juega con la grasa, la untuosidad del alcohol y las lías.  También detectamos un punto de sequedad, nada de dulzores amables. A continuación, el paladar detecta notas salinas, que refuerzan su carácter mineral. Después, llegan las notas ligeramente amargas.  Al final, todo parece fundirse en la garganta, donde el recuerdo que queda es larguísimo.  
Un vino interesante, quizá más recomendable para los que buscan  cosas distintas, incluso extremas, en los vinos, que para los que simplemente quieren un vino resultón, de consumo fácil y placentero.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario