EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

domingo, 2 de junio de 2013

VOUVRAY 2007. Chenin blanc. Vouvray. Valle del Loira. Francia.

Thierry Puzelat, al que ya conocemos en este blog (La Tesniere 2007, Romorantin 2009), vuelve a aparecer por aquí para llevarnos al Valle del Loira, con otro vino de su proyecto con Pierre Bonhomme (Puzelat-Bonhomme).

De color oro, con matices verdosos; en nariz ofrece la variabilidad de aromas que encontramos en los vinos biodinámicos. Ante todo, mucha miel, nítida, persistente. También notas minerales (fósforo, incluso recuerdos salinos). Hay algo de fruta (níspero), y más cosas, no siempre fáciles de identificar; hay notas campestres, de hierbas aromáticas, y flores. Su crianza en madera no se nota en absoluto.
En boca nos sorprende. Hay un juego entre acidez y untuosidad muy interesante, por cuanto ambas se muestran  poderosas. Al principio, con los primeros tragos, incluso nos ha parecido que había más grasa que acidez; pero no; la acidez se impone. Es un vino seco, con notas salinas; por momentos nos hemos acordados de nuestros generosos -finos y manzanillas-, por todo lo que sentimos en boca, a lo que hay que sumar que, por vía retronasal, aparecen notas de fruto seco. 
Otro vino biodinámico complejo y diferente,  a partir de una chenin blanc que se expresa con potencia en Vouvray. Nos costó 21,75 € en vinosautenticos.com.
¡Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario