EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 10 de julio de 2013

LA VÍ Y SOÑÉ 2011. Viognier. España.

En la visita que hicimos a la bodega Barranco Oscuro, Manuel Valenzuela nos dio a catar todo su repertorio. Uno de los vinos que más nos gustó fue este blanco. Hoy toca confirmar las buenas impresiones de entonces.
Tiene un precioso color ambarino. En nariz resulta perfumado, muy atractivo. 
Hay notas de flor de azahar, que sugieren la naranja confitada, de membrillo (más de la fruta que del dulce), de manzana, de canela, y de fruto seco tostado (almendra).
En boca está estupendo; tiene una untuosidad acariciadora y envolvente, pero la acidez se impone (y eso que son 14 grados de alcohol), hace vibrar la lengua.
Las notas de fruto seco se repiten por vía retronasal; Los 12 meses de crianza en barrica le sientan fenomenal, la madera no hace sino potenciar las buenas sensaciones.
Otro excelente ejemplo de los vinos de esta bodega, pionera en la elaboración de vinos naturales (leemos en la prensa que ahora "están de moda"; ya era hora, aunque esperemos que no se trate de una moda caprichosa).
Un vino muy exclusivo, por las pocas botellas que existen de este "La ví y soñe", apenas 500. Nos costó 19,50€ en vinosautenticos.com
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario