EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 30 de abril de 2014

JULIEN MEYER CRÉMANT D`ALSACE. Pinot blanc y Auxerrois. AOC Cremant D`Alsace.Francia.

Nos asomamos a otra nueva denominación, a otra curiosidad satisfecha, Cremant D´Alsace, que es la AOC (denominación de origen controlada) que, dentro de Alsacia, acoge a los vinos elaborados según el método champenoise.
Éste que nos ocupa hoy, lleva la firma del vigneron Julien Meyer, y es todo un vino natural, sin sulfitos añadidos.
De color oro, y con abundante y fina burbuja que deja una corona persistente en los bordes de la copa, este espumoso huele muy bien, e intenso. 
Ya desde el comienzo advertimos una impronta mineral que da elegancia y carácter, a la que se añaden notas de vino natural blanco: flores (azahar), miel, melocotón. Al final, se impone el recuerdo a la manzana. No podemos evitar recordar el Brut nature de Barranco Oscuro, con el que encontramos cosas comunes. 
Las uvas utilizadas para este espumoso son la pinot blanc (o klevner), y la auxerrois (o pinot d`Auxerre). Según Juan Muñoz Ramos, en "Vinos internacionales", la primera da vinos redondos y francos, mientras que la segunda aporta acidez. 
En boca,  aunque estamos 
ante un vino fresco, seco, hay una untuosidad que aporta volumen y ayuda a que el vino permanezca el paladar, se saboree, durante mucho tiempo. No tiene la burbuja más fina  y elegante que hayamos probado, por ponernos puntillosos, pero es un aspecto que se ve eclipsado por todo lo demás.
Está muy bueno y es distinto.
Nos costó 16,40 € en vinosautenticos.com
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario