EN INSTAGRAM

Sígueme también en Instagram

miércoles, 7 de mayo de 2014

PERCARLO 2008. Sangiovese. Sangiovese di Toscana. Italia.

La crónica de este vino es la continuación lógica de la visita que hicimos hace casi un par de años a la Fattoria San Giusto a Rentennano, cerca de Siena, en plena Toscana. Allí Bettina y Lucca, aparte de atendernos muy bien, nos permitieron conocer algo más de los vinos de esa gran región. Y éste fue uno de los que pudimos probar. Nos gustó en su momento, pero ahora, con más tiempo en botella, y en casa, le ha llegado su hora.
Y está muy bueno. Ya desde el descorche el aire se impregna de un sutil perfume a fresa madura. A partir de ahí vamos apreciando su complejidad y su finura, con notas especiadas y minerales. 
En boca mantiene el nivel. De estructura poderosa y equilibrada, destacamos la calidad de sus taninos. Se notan, están bien presentes, pero para bien, para hacer salivar, para que los sabores permanezcan más tiempo, para imprimir carácter. Nos encanta también la salinidad que se percibe (el sustrato de tufo volcánico).
Un vino estupendo, así de sencillo.  Mereció la pena la aventura de traerlo desde allí, así como la espera. Grazie mille, Lucca e Bettina.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario